Los grupos altamente cohesionados son todos aquellos que, por una serie de dinámicas internas o, a veces, externas, mantienen una tendencia a estar en unidad mientras sus miembros trabajan en la consecución de una meta u objetivo específico.
Sin embargo, esas dinámicas no se producen de manera espontánea. La cohesión de un equipo depende de factores como el sentido de pertenencia, las relaciones interpersonales, la atracción de fuerzas y la labor del líder o directivo.
Por tanto, existen algunas variables que se deben tener en cuenta en el momento de la conformación de un grupo de trabajo.
OBJETIVOS DEL CURSO
- Comprender las fases de desarrollo del grupo y adquirir las habilidades necesarias para impulsar al grupo de una fase a la siguiente siendo capaz de diagnosticar la situación en la que se encuentra el grupo, así como de facilitar la dirección y el apoyo necesarios para pasar a una siguiente fase.
- Conocer la importancia de los grupos y las teorías del liderazgo.
- Conocer las características de los equipos de alto rendimiento y los principios del liderazgo aplicado a los equipos de trabajo
- Trabajar la comunicación interpersonal y la comunicación interna dentro del grupo: fomentar la empatía, escucha activa y la asertividad.
- Gestionar adecuadamente conflictos internos.
- Descubrir los procesos de percepción entre las personas.
- Aprender a generar sinergias dentro del equipo.
ESTRUCTURA
- La organización del trabajo en equipo
- Elementos para la interacción de un equipo
- Herramientas del Líder
- Gestión de Equipos Eficaces
- Participación eficaz en el equipo de trabajo
- Técnicas de resolución de problemas
DESTINATARIOS
Empresarios, Directivos, Mandos Intermedios, Responsables de Equipo, Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales, Sanitarios, Expertos en Empresas Saludables
Deja una respuesta