Según la OMS, un entorno laboral saludable es aquel lugar donde empleados y jefes colaboran en un proceso de mejora continua con el objetivo de alcanzar una visión conjunta para mejorar la salud, seguridad y bienestar para los trabajadores, así como la sustentabilidad del ambiente de trabajo.
La aplicación del modelo de empresa saludable, determina un entorno de cooperación y confianza, que potencia el compromiso entre los trabajadores ya que se sienten especialmente cuidados y reconocidos por la organización, determinando un impacto positivo en resultados.

En las empresas avanzadas, la promoción de la salud y el bienestar en el trabajo, son tareas urgentes que se abordan con un doble objetivo: tener trabajadores más sanos y mejorar su competitividad.
La empresa que apuesta por este modelo, prioriza la salud de los trabajadores desde un enfoque global, asegurando la prevención de riesgos físicos y psicosociales, a la vez que fomenta los hábitos de vida saludables.
OBJETIVOS
➢ mostrar la puesta en marcha de estas iniciativas y su implantación
➢ difundir sus beneficios en la mejora de la salud y seguridad de los trabajadores al:
– incrementar la implicación y motivación,
– reducir la siniestralidad laboral, y
– mejorar la productividad y la imagen de la empresa.
DIRIGIDO A:
Personal técnico en PRL. Responsables de recursos humanos en empresas. Especialistas en Psicosociología y Ciencias del Trabajo
Deja una respuesta