Un sistema de gestión es una estructura abalada para la gestión y mejora continua de las políticas, los procedimientos y procesos de una organización.
Las mejores empresas funcionan como unidades completas con una visión compartida. Esto supone la compartición de la información, evaluaciones comparativas, trabajo en equipo y un funcionamiento acorde con los más rigurosos principios de calidad, de medioambiente y la seguridad y salud en el trabajo, entre otros.
Un sistema de gestión ayuda a lograr los objetivos de la organización mediante una serie de estrategias, que incluyen la optimización de los procesos y un enfoque centrado en la gestión y la mejora continua.
La implementación de un sistema de gestión eficaz puede ayudar a:
- gestionar los riesgos de los productos y servicios, medioambientales, financieros y de seguridad entre otros
- mejorar la efectividad de los procesos
- reducir costes
- aumentar la satisfacción de clientes y partes interesadas
- proteger la marca y la reputación
- lograr mejoras continuas
- potenciar la innovación
- eliminar las barreras al comercio
El uso de un sistema de gestión permite a las empresas renovar constantemente sus objetivos, sus estrategias, sus operaciones y sus niveles de servicio.
A lo largo de los años los sistemas de gestión más demandados por las organizaciones son los que tienen que ver con la calidad el medioambiente y la seguridad y salud en el trabajo
OBJETIVOS
Conocer a fondo todos los requisitos de las normas ISO 45001: 2018, ISO 9001: 2015 e ISO 14001: 2015 y su aplicación práctica
DESTINATARIOS
Este curso está diseñado para aquellos profesionales que desean desarrollar su competencia en los sistemas de gestión ISO 45001, ISO 9001 e ISO 14001 y adquiriendo el conocimiento necesario para implementar y dominar este tipo de sistemas.
DURACIÓN
200 horas
Deja una respuesta